Después de sacar el nuevo molde hembra fui descubriendo pequeños nuevos fallos, pero no fue problema. Gracias que el molde hembra tenía buen grosor de gelcoat i fibra, admitió poder pulirlo y eliminar pequeñas deformidades del volumen homogéneo. De nuevo más de 5 capas de cera Ferro, y salió el primer casco: usé... o mejor malgaste resina de epoxi y fibra de carbono, así que el primer casco fue la primera pifia, aunque reparable. El problema fue que la resina no se adhería bien al molde y me precipité colocando la tela sin que el molde tuviese adherido el epoxi, y salió un casco lleno de burbujas de aire sin resina.
Para solucionar el problema después de hablar con especialistas, pasó por conseguir que la resina fuese más densa, así que le añadí polvo de sílice (carga), y lo mezcle concienzudamente hasta conseguir una densidad parecida al aceite de coche usado. Como la resina dejó de ser transparente, la teñí con tinte de resinas estandart, con una proporción del 3%, aunque ahora estoy seguro que hubiese admitido una densidad mucho mayor, como en pruebas posteriores que hice.
A la hora de crear el segundo casco el primer paso fue poner dos capas de epoxi tintado con carga, y después una tela de fibra de carbono en todo el casco, y dos capas en las zonas de esfuerzo: proa, popa, y zona central. Fue providencial el uso de la espátula para esparcir la resina asegurando que la tela estaba bien adherida al epoxi tintado anterior, así evitando la creación de búrbujas. Además de está manera todo el sobrante de resina se podia utilizar en otras zonas evitando el sobrepeso. Hubiera sido ideal hacerlo al vacio, pero no dispongo de bolsas suficientemente grandes. Y después de este último proceso, ha salido al fin un casco satisfactorio.
Resultado final:
- Dos capas de resina tintada.
- Una tela de carbono en todo el casco.
- Doble tela en seccion central, proa y popa.
Peso: 1.332 kilos
Eslora: 1.37 m.
Manga máxima: 42.5