miércoles, 5 de diciembre de 2007

Los orígenes del proyecto

En el momento de creación de este blog, justo acaba de salir el segundo casco del velero, a partir de un molde creado previamente... Pero el camino ha sido muy largo. Todo surgió hace ya un año, cuando el invierno ya no deja navegar tanto como uno quisiera. La idea surgió entre un buen amigo( recién estrenado ingeniero naval) y yo: diseñar y crear un barco a escala (más que nada, por una cuestión de presupuesto, y porqué experimentar a esta escala es "barato") que siguiese las siguientes premisas:

- Lo más rápido posible, aún a costa de perder rendimiento en ceñida.
- Inspirado en los veleros de la Volvo Ocean Race.
- Utilizando los materiales más ligeros posibles, pero que sea capaz de incluso navegar hasta con vientos "fuertes" (Fuerza 5) .
- Que utilizase un sistema de lastre móvil.
- Pero sobre todo, el objetivo principal es un monocasco que pueda llegar a PLANEAR.

Proximanente publicaré las imagenes iniciales del proyecto.

Salut i bon vent!

8 comentarios:

Anónimo dijo...

hay una resina que no se come el porexpan siendo este mas barato que la espuma queusas

Anónimo dijo...

es resina de poliester en plastiform en alcala de henares

Anónimo dijo...

¡Vaya esfuerzo y dedicación! Enhorabuena por los resultados.
Masai.

Anónimo dijo...

Excelente trabajo, enhorabuena.

karlma.

Anónimo dijo...

Es fantastico, me quedo asustado de su trabajo, yo tengo muchos datos y me quiero hacer dos, en mi zona no hay aficion pero a mi me encanta, por eso hacer dos, seran seguro chapuzas pero todo es empezar, ahora tengo uno comprado pero es clase rg 65 y es malisimo, plastico.

me gustaria ver su barco terminado en fotos.

enhorabuena por su dedicacion y sobre todo muchas gracias por poner todo al alcance de los demás.

Buena suerte, y le animo que ponga mas informacion si es que la hay. gracias

Autor dijo...

Muchas gracias por tu apoyo. La verdad es que aunque el proyecto va algo inconstante, poco a poco la cosa va progresando. Seguro que terminaré, pero espero que haga un tiempo más desapacible para volver a meterme en el taller y continuar

Anónimo dijo...

Hola. Me ha gustado mucho el trabajo que has realizado y me gustaria poder ponerme en contacto contigo para que me pudieras asesorar en la construccion de mi primer velero rc.

pj_val@hotmail.com

Anónimo dijo...

el casco se ve bien, pero creo que se parece muy poco al open 60 este es mucho mas plano, y es practicamente un triangulo, pero el trabajo esta muy bien, aver cuando consiga el palno, o lo cree lo subo.