domingo, 28 de diciembre de 2008

LAMINANDO LA ORZA







Parece mentira como todo al final se complica. Al final añadir un trozo de orza ha supuesto bastante trabajo, de soldar la pieza, perfilarla, laminar dos las telas de carbono, pulir las superficies... Al final ha quedado una orza muy rígida y reforzada, os dejo un par de fotos del proceso de soldar las dos partes y el laminado posterior. Decir que es fundamental el uso de la espátula para repartir correctamente la resina y poner sólo la justa y necesaria. En mi caso para curarme en salud he laminado dos tela apoyadas por el lomo de la orza. Así lleva dos telas de 200 gr por cada cara de la orza.

3 comentarios:

Carlos dijo...

Hola, quisiera retirar el quillote a mi barco y colocarle una orza, ya que no se puede navegar tranquilo en estas aguas.tendràs como orientarme de como hacer la caja y el mecanismo de izado.Gracias Carlos de Buenos Aires.
mi blog: camlu8.blogspot.com

Autor dijo...

He visto tu precioso barco en tu blog. No le quites ese quillote, que es precioso.
En mi blog, ten en cuenta que la orza que ves es de un velero a escala de sólo 1.42 metros. Lo de jugar a quitar peso abajo y sustituir por una orza no es trabajo nada fácil, porqué tendrás que variar toda la estructura que sujeta tu barco de madera, y hacerle hacer unos refuerzos. Si fuese en fibra es más fácil, pero en madera es meterse en un lío muy gordo. Después está el hacerle una orza nueva: diseñar la orza(tremendo problema, porqué calcular cuanto peso necesita no es nada fácil, si no se dispone de planos), hacer un molde de yeso o cemento, hacer una fundición y hacer la orza nueva.

FRAJAMA dijo...

Es precioso el barco, me gustaria que facilitases los planos y detalles de montaje.
Gracia Paco